XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2023

En nombre del Comité Organizador, nos complace realizar la segunda llamada de trabajos para el XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2023), que tendrá lugar en Cartagena los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2023.

Esta nueva edición del Congreso estará organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB), con la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnologías Sanitarias (FENIN) y el nodo español del European Institute of Innovation & Technology in Health (EIT Health Spain).

Como en ediciones anteriores, en el CASEIB 2023 se darán a conocer los últimos avances en investigación en las diferentes áreas que engloba la Ingeniería Biomédica. Esperamos que esta edición del congreso permita establecer nuevos lazos de colaboración entre grupos de investigación, empresas y profesionales clínicos. Para ello, se ha diseñado un programa científico de calidad, que incluye conferencias plenarias, mesas redondas, sesiones orales y de póster, así como tres sesiones especiales centradas en áreas específicas y emergentes dentro de la SEIB: Biomateriales, Nanomedicina y Neurotecnologías. Por supuesto, no nos olvidamos de las competiciones destinadas a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado (premios FENIN, EIT Health Spain y José María Ferrero Corral), con las que pretendemos fomentar la excelencia entre las nuevas generaciones de ingenier@s biomédic@s.

En la página web del congreso (https://www.caseib.es/2023) ya está abierta la plataforma para la inscripción y el envío de comunicaciones y resúmenes extendidos, así como la toda la información necesaria para preparar el viaje (transportes y alojamiento). Todas las noticias e información del congreso se irán actualizando tanto en la web como en nuestro perfil de Twitter (@CASEIB2023). A continuación, se resumen las fechas definitivas a tener en cuenta para enviar las comunicaciones y los resúmenes extendidos:

  • Envío de comunicaciones y resúmenes extendidos: hasta el 10 de septiembre de 2023
  • Notificación de aceptación: 15 de octubre de 2023
  • Inscripción reducida: hasta el 31 de octubre de 2023

Cartagena será, durante tres días, el marco en el que compartir nuestras experiencias y enriquecernos con los nuevos avances en Ingeniería Biomédica. Capital de la Hispania romana, en la actualidad la ciudad goza de una intensa vida cultural, con eventos tan importantes como el Cartagena Jazz Festival, La Mar de Músicas, las Fiestas de Cartagineses y Romanos y la Semana Santa, ambas de Interés Turístico Internacional. Ciudad orgullosa de su historia y de su patrimonio, cuenta con múltiples museos como el del Teatro Romano, el Museo del Foro Romano, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQVA (donde se custodia el Tesoro de Las Mercedes) y el Museo Naval (donde se conserva el prototipo original del submarino desarrollado por Isaac Peral).

Esperamos que todas estas razones os animen a participar en el CASEIB 2023.

¡Nos vemos en Cartagena!

WEB DE CASEIB 2023: https://caseib.es/2023/

Joaquín Roca González
Presidente del Comité Organizador CASEIB 2023

Dolores Ojados González
Secretaria del Comité Organizador CASEIB 2023